23 de septiembre de 2014

El placer de escribir

Sé que habrá gente que llegue a esta entrada de blog y no sea capaz de comprender lo que voy a escribir. Quizá porque sean de ese grupo de lectores que no se ven capaces de cruzar la barrera entre la lectura y la escritura. Tal vez porque sea gente que sí que escribe, pero que realmente no le pone tanta pasión como esto merece. O, simplemente, son personas casuales que encuentran esto por pura suerte.

Seáis quienes seáis, tengo algo que contaros, lo sintáis como vuestro o no. Ese momento en el que coges un montón de folios o una libreta, coges tu lápiz o tu bolígrafo y empiezas a darle forma a las ideas que rondan por tu imaginación es indescriptiblemente placentero. El olor del papel esperando recibir tus palabras, el sonido del lápiz al deslizarse por las hojas, los trazos que vas escribiendo para darle forma a tus ideas... Todo es tan satisfactorio que para una persona que realmente ama escribir se hace demasiado corto.

Habrá gente que piense que el fin primordial de escribir es que nuestras ideas lleguen a los demás, pero la auténtica razón por la que se escribe es otra. Es para disfrutar dándole forma a lo que pensamos. A lo que sentimos. A lo que somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! No te preocupes si tarda un poco en aparecer, pues la moderación está activada ;)

Safe Creative

Safe Creative #1407230131143