1 de octubre de 2014

Capítulo 19 - ¿Calentando motores?

Es 1 de octubre y seguro que más de uno ya está calentando motores para el NaNoWriMo, si es que no ha empezado a hacerlo antes. En cuanto a mí, estoy en una de mis famosas fases de indecisión extrema. No sé lo que hacer. Y no me gusta, pues queda un mes y no creo que sea buena idea dejarlo para el último momento.

Resumiendo mi experiencia del año pasado, planeé toda la historia el día antes, pues fue cuando recordé la existencia de este concurso contra uno mismo. Aunque al principio me fue bastante bien, tuve que dejarlo por causas personales. Al final solo hice unas 13.000 palabras. Para ser la primera vez no estaba nada mal. Pero quiero que esta vez sea mejor. Si puedo ganar, pues mejor que mejor.

A día de hoy, sigo dudando muy seriamente sobre lo que hacer. Y tengo tres opciones bastante claras, aunque todas ellas con sus pros e inconvenientes.
  • Wayewta. Esta es, en principio, la opción primordial. El origen resulta un poco extraño, pues realmente esto fue concebido como una partida de Mafia (apuntaos ya que estáis). Sin embargo, si cambio los personajes que usaré, estoy segura de que saldrá una historia de fantasía bastante interesante. La principal ventaja es la ilusión que le tengo a esta idea, mientras que los inconvenientes son que quizá un mes no sea tiempo suficiente para preparar todo lo que seguramente necesite para escribir.
  • Sephiroth's Inferno. En mi orden de prioridades, esta está en segundo lugar. Para que os hagáis una idea de qué puede salir, tenéis disponible este pequeño relato. Quizá no lo use en una posible versión final, pues siento que debo añadir cosas o incluso cambiarlas, pero orienta muchísimo a potenciales lectores. La ventaja es que, al ser un crossover, la parte de preparación está prácticamente hecha. En cambio, el principal inconveniente es que no sé si podré desarrollar una historia lo suficientemente larga o densa como para abarcar un mínimo de 50.000 palabras.
  • Crónicas del Sol Oscuro: El despertar [Corrección y continuación]. La razón por la que este manuscrito está el último en mi lista de prioridades es porque tengo un bloqueo desde hace mucho causado por cierto personaje que siento superior a mí. Las principales ventajas de escoger este escrito para el NaNoWriMo es que automáticamente lo ganaría, pues la versión actual supera las 50.000 palabras, así como que no necesitaría mucha planificación. El inconveniente es que me costaría mucho volver a coger el hilo de todos los cabos sueltos de forma correcta. Pero supongo que tarde o temprano debo hacerlo.
Es 1 de octubre, y más me vale decidirme de una vez por todas. Porque si no lo hago, me cogerá el toro por los cuernos y será mejor que no participe. Decidme que no soy la única que está más perdida que Wally.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! No te preocupes si tarda un poco en aparecer, pues la moderación está activada ;)

Safe Creative

Safe Creative #1407230131143