4 de marzo de 2014

Reto ¡Yo escribo! [2ª pregunta]

Siguiendo con el reto del blog Eleazar Writes, hoy me toca desarrollar la segunda pregunta de este entretenido desafío, que es…

¿Cuál fue tu primera historia? 

Haciendo memoria, muchísima memoria, he recordado la que fue mi primera historia, por así llamarla. Aunque lo cierto es que a día de hoy la siento realmente macarrónica.

Mi primera historia realmente mía realmente no era del todo mía, si no que era un fanfic del tipo Universo Alternativo. Me ahorraré el título. No porque Google os pueda brindar el privilegio de leer semejante estofado. Más bien porque admito que era una pipiola de unos trece años con una imaginación y una mano que necesitaban de mucho, mucho esfuerzo. Sí, el título es horrible y hasta un insulto al léxico castellano.

La sinopsis se resume a, básicamente, cuatro chicas que odiaban a muerte a un personaje de la franquicia Pokémon. Éstas traman un plan bastante oscuro y gore para asesinarlo, pero la última voluntad del futuro finado hace que todo se líe de mala manera. Exactamente que una de esas chicas tuviera dos hijas de esa persona.

La gracia de todo el asunto es que la historia daba para muchísimo, puesto que hubo varios saltos temporales, resurrecciones más o menos cogidas con pinzas, sucesos de índole fantástica y paranormal y hasta una batalla entre el bien y el mal con fragmentos de un idioma inventado, con el típico Mary Sue y fallos de novata por todas partes. Para no tener más de sesenta páginas en total, en su momento, era sencillamente perfecto.

Por último, quiero añadir el único dibujo que se ha hecho hasta la fecha basado en algo creado por mí. He tenido rebuscar muchísimo, pero simplemente quería enseñarlo. Es la protagonista de la historia de la que hablaba. Quiero aclarar que no lo he dibujado yo, puesto que no se me da nada bien, pero la chica que lo hizo se leyó mi historia y lo hizo basándose en ella.

Please understand, mi móvil de entonces era horrible...


A pesar de todo, me alegro muchísimo de haber escrito aquella historia. Porque si nunca me hubiera animado a hacerlo tal vez no habría seguido escribiendo. Y seguramente no sería la persona que soy ahora mismo, con sus filias y sus fobias. No será perfecta. Tal vez tampoco sea buena. Pero debo estarle muy agradecida a ese escrito por todo lo que ha conseguido sin proponérselo.

5 comentarios:

  1. Joder xD ¡Me gustaría leer eso! Yo también acabé odiando Pokémon... Soy más de Digimon, pero eso es otra historia.
    Las primeras historias hay que verlas siempre como el primer gran paso. Es bueno echar de vez en cuando la vista atrás y ver cómo hemos evolucionado, cómo hemos crecido. A mí me da nostalgia, pero por otra parte también me alegra haber empezado.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me importaría enseñarlo, pero con los años me he dado cuenta de que mejor que se quede en el baúl de los recuerdos. Tal vez se lo enseñe a alguien con quien tenga demasiada confianza. Un poco por vergüenza, otro poco por esa mentalidad que tengo de: "Es un desastre, pero es MI desastre".

      Yo también pienso igual. A veces me da por cotillear mis primeros fics y esas cosas que hacía hace muchos años. Luego leo escritos mucho más recientes y me siento muy orgullosa de como he mejorado a base de ir escribiendo.

      Esto me lo he dejado al final, a modo de apartado random. A mí me gusta Pokémon. Y cuando digo que me gusta es que como alguien me dé un juego de la franquicia lo fundo. Pero el anime es otro cantar. En cambio, con Digimon sucede al revés. El anime es de lo mejor que puedes echarte a la cara. En cambio, los juegos están bien, pero a mi sentir son mejorables. Cuestión de gustos, supongo. ¡Un saludo para ti también!

      Eliminar
    2. Dios, mis primeros fics con mis síntomas de Mary Sue >////< ¡Qué vergüenza! Jajaja
      Sí, desde luego; yo también necesitaría a alguien de mucha confianza y que, en fin, supiera lo suficiente de mí como para ser capaz de no juzgarme demasiado por leer mis primeros escritos. Pero como tú bien dices es mi desastre.

      Yo fui mucho de animes (y lo sigo siendo :3) y Pokémon fue una de las mayores decepciones que me llevé. Y con Digimon, lloraba, o sea, a moco tendido con las canciones, que creo que era el único anime que recuerdo que mantenía la letra original en japonés. Y gracias a esas canciones me interesé por la cultura japonesa. En fin, Digimon rules! <3

      Yo de videojuegos no digo nada jajaj que a mí me gustan los de terror :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Creo que casi todas hemos usado el recurso de la Mary Sue en nuestras primeras historias XD Pero supongo que eso es lo que nos impulsa a escribir, el hecho de querer ser la protagonista de nuestras propias historias ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo perfectamente normal, así que no tengo ningún problema en decirlo. El problema viene cuando evolucionas y no eres capaz de abandonar el Mary Sue. De todas formas, tienes razón en eso de que queremos ser los protagonistas de nuestras propias historias. Aunque en mi caso soy rara y prefiero ser un personaje secundario. Pero el hecho es estar ahí.

      Un saludo para ti también, mujer~

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! No te preocupes si tarda un poco en aparecer, pues la moderación está activada ;)

Safe Creative

Safe Creative #1407230131143