26 de marzo de 2014

American Star



Aquel barco yacía abandonado en una recóndita playa de una isla que más bien pasaba desapercibida. El culo del mundo, como algunos dirían vulgarmente sobre ella. Aunque había sido una sombra del Titanic, su destino no había sido igual. Pero el mar, tarde o temprano, acabó cobrándose su vida, tras una larga y suntuosa existencia.

No era precisamente fácil llegar al lugar donde se imponía, lúgubremente majestuoso, lo que quedaba del trasatlántico, esperando ansiosamente hundirse en lo más profundo de las aguas. Era un camino un tanto largo y de muy mala calidad, resultando imprescindible conducir un 4x4 para poder observar su fúnebre magnificencia.

Eso lo sabía muy bien la chica que llevaba el volante de aquel jeep con maestría. Aunque su físico delicado no lo daba a entender en absoluto, lo cierto es que se dedicaba a cazar tesoros. A pesar de que los naufragios no eran su fuerte, tenía que admitir que normalmente eran una buena fuente de ingresos. Por eso había tomado la decisión de viajar hasta aquel rincón dejado la mano de Dios. Especialmente cuando llegó a sus oídos la noticia de que varios lugareños habían muerto tratando de obtener algún objeto del barco.

El viento de aquel lugar mecía su larga melena castaña, la cual llevaba recogida discretamente con un simple coletero. En cuanto a su vestuario, se reducía a un top blanco y unos shorts negros, bajo los cuales escondía un discreto bañador negro. Todo esto iba acompañado por unas botas negras y unas gafas de sol que protegían sus ojos marrones del sol de esa isla. Sabía que esa empresa no sería nada fácil, así que fue bien preparada. Aunque el barco estaba lo suficientemente cerca de la costa como para poder ir sin necesitar un traje de bucear o una bombona de oxígeno. 

*** 

Acceder al interior del navío no había sido fácil. A pesar de que había escogido un día en el que el mar estaba bastante tranquilo, el hecho de que el barco estuviera partido en dos resultaba muy peligroso. De ahí las muertes de las que había oído hablar. Porque incluso un profesional podría dejarse ahí la vida si no estaba atento a los vaivenes del cadáver que había ido a profanar. 

Debido a la naturaleza de aquel trabajo, le resultaba imposible llevar un plano detallado del lugar, por lo que había tenido que investigar sobre él y memorizar lo que buenamente pudo en el escaso tiempo del que disponía, que se limitaba al viaje de ida desde su país natal hasta allí. No obstante, aquel esfuerzo intelectual había merecido la pena, pues se sentía orientada e incluso confiada. 

En cuestión de minutos había llegado a lo que se suponía que era el restaurante. Imperaban el caos y la desolación, pero aun con el desvalijamiento torpe y parcial que había sufrido, ella era capaz de ver tesoros que esperaban ser valorados. Y sus ojos sabían muy bien cómo encontrarlos. 

Pero ella no estaba sola. 

Al principio le costó reparar en él. No obstante, una vez que se percató de su presencia, era como si no pudiera dejar de mirarle. Estaba de espaldas a ella, pero podía observar dos detalles bastante extravagantes. El primero era que llevaba una larga cabellera plateada. El segundo era que vestía completamente de negro. 

La cazatesoros, desconcertada, se quedó helada ante su presencia. Pero ella, sin saberlo, había cometido un error fatal. El hombre misterioso se volteó hacia ella. Pudo distinguir unos ojos de color verde, de una frialdad glacial. 

—Volvemos a encontrarnos… —masculló con verdadero odio. 

¿Qué? ¿Por qué decía eso? La mujer estaba segurísima de que no le conocía. Jamás olvidaría a alguien así. Ese pelo y esos ojos eran demasiado peculiares como para pasar desapercibidos. En ese instante comenzó a hacerse demasiadas preguntas sin respuesta. 

Cuando menos lo esperaba, un destello plateado la sorprendió. Y, justo a continuación, un dolor penetrante en el estómago. No sabía quién era ni por qué, pero el hombre había cumplido su misión.
Nota de autor: Contad las palabras ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! No te preocupes si tarda un poco en aparecer, pues la moderación está activada ;)

Safe Creative

Safe Creative #1407230131143