13 de julio de 2014

Antología solidaria contra el bullying



¡Buenísimas noches a todos! Hace nada me han propuesto participar en una antología solidaria contra el bullying. Aunque la persona que va a estar a cargo del proyecto no voy a ser yo, la razón de este post es porque estamos buscando a personas que también puedan estar interesadas en participar. De momento lo que hemos concretado es esto:
  • En principio nos gustaría que hubiera al menos una persona de cada comunidad autónoma española. De momento Madrid, Cataluña y Canarias están cubiertas, pero si queréis participar y sois de estas comunidades no habría problema. Cuantos más, mejor
  • Preferiblemente, nos gustaría que participaran personas que han sufrido el acoso escolar en sus propias carnes. ¿Por qué? Consideramos que una persona que haya vivido esta situación podrá transmitir mejor la vivencia que una persona que no. Pero como os explico arriba, no queremos cerrar puertas, así que si te ves capaz aunque no lo hayas vivido, ¡adelante!
  • No habrá límites en la extensión, siempre y cuando expreséis en vuestro escrito.
  • Lo que escribáis no tiene por qué ser real. Entendemos que hay recuerdos que es mejor no tocar, así que si preferís escribir algo ficticio pero que esté relacionado con el tema no habría ningún problema.
  • La fecha límite para presentar vuestro trabajo sería a finales de septiembre, pero podemos negociar entre todos los que formaremos el proyecto.
  • Todos los beneficios que obtengamos serán donados a una ONG que luche activamente contra el acoso escolar. Aún está por determinar, pero lo comunicaremos cuando lo tengamos claro.
Si después de este resumen tenéis claro que queréis participar podéis contactar conmigo a través de este blog o mis redes sociales o con P.M. Bassols, que es quien lidera este proyecto. ¡Esperamos vuestros relatos!

4 comentarios:

  1. Me parece una gran idea. Yo soy de Madrid, y lo sufrí durante un año en el colegio y después tres años en el instituto (aunque no fue tan grave como ahora por la falta de tecnología). Si la fecha es hasta septiembre yo me apunto encantada. Este tema es algo que tiene que parar, como dices, la infancia tiene que ser algo bonito y mis años de instituto, desde luego no lo fueron (al menos hasta el último).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, la infancia tiene que ser una época bonita, pero por cosas como esta hay gente que prefiere ni pensar en ella, como es mi caso. Si has contactado ya con Patricia no hace falta que hagas nada más, salvo hacer un buen relato, que sé que puedes. ¡Muchas gracias por unirte!

      Eliminar
    2. Yo lo sufrí a lo bestia los primeros cinco años de la primaria, de bien pequeña. Y de ahí en adelante, nada fue igual. Cesó porque cambié de escuela, y sí, debe parar.

      Eliminar
  2. Dejo este comentario para informaros de las novedades sobre esta genial idea. Para conocerlas, leed esta entrada -> http://tangothicpain.blogspot.com.es/2014/07/novedades-sobre-proyectasol.html ¡Muchas gracias por vuestra atención!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! No te preocupes si tarda un poco en aparecer, pues la moderación está activada ;)

Safe Creative

Safe Creative #1407230131143