17 de junio de 2014

Capítulo 15 - El experimento


Si llevas un blog literario y piensas que nadie lee lo que escribes porque simplemente no sueles recibir comentarios, me alegra poder decirte que, casi con total seguridad, estás equivocado. Y lo mejor es que esta afirmación se puede extender a cualquier tipo de contenido en Internet.

¿Por qué empiezo este post con una afirmación tan machacante? Porque de eso va el asunto. Una prueba improvisada que me ha servido para ver, o al menos intuir, el alcance que tiene mi blog. Por lo menos entre mis seguidores de mi cuenta personal de Twitter.

Os pondré en antecedentes. Suelo entrar al panel de Blogger a diario, puesto que es donde puedo leer las nuevas entradas de los blogs que sigo. Pues hoy, cuando he mirado, he observado que apenas me quedaban unas sesenta visitas para llegar alas 8.000. Bonito número, ¿verdad? Pues ni yo misma sé como, se me ocurrió la, llamémosla, idea. O experimento. O concurso. O todo a la vez.

Una vez que tuve en mente la mecánica básica, aparte de poner un bonito contador para que el agraciado pudiera probar su suerte con un screenshot, conté en mi cuenta personal esa misma mecánica. Simplemente establecí que había que visitar mi blog. A cambio, el visitante 8.000 recibiría un escrito mío de unas 500 palabras, aproximadamente. Obviamente, eligiendo él la temática a tratar u otros aspectos deseados.

¿Cuánto tardé en tener un ganador? Pues más o menos unas dos horas desde el momento en el que expliqué la mecánica hasta que recibí el pantallazo del ganador. ¿Mis conclusiones? Puede que para blogs con más afluencia de tráfico dos horas para sesenta visitas resulte una cifra decepcionante. Pero, en mi caso, puedo decir que es una buena cifra. Eso demuestra que, al menos en mi perfil de Twitter hay gente interesada en lo que escribo aquí. Y aunque no lo parezca, lo agradezco mucho.

Así que blogueros y blogueras del mundo, no os desaniméis si veis que no os suelen dejar comentarios pero sí que suben las visitas. Eso no quiere decir que lo que hacéis esté mal. Simplemente, en muchas ocasiones, quienes estamos detrás de la pantalla somos algo tímidos para comentaros algo. Sí, aunque estemos protegidos por toda suerte de cacharrería informática. Solo esforzaos en lo que hacéis, que ya llegarán las recompensas a su debido momento.

¡Ah! Aún no sé sobre lo que debo escribir, pero os aseguro que en cuanto lo tenga listo lo voy a publicar aquí. Y creo que no va a ser la primera vez que haga esto. Claro que a la próxima avisaré con tiempo suficiente y organizándolo mejor. Estad atentos, si queréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! No te preocupes si tarda un poco en aparecer, pues la moderación está activada ;)

Safe Creative

Safe Creative #1407230131143