21 de mayo de 2014

Capítulo 13 - Los concursos y yo


Tengo que confesar que hasta hace muy poco era realmente escéptica con los concursos literarios. De hecho, lo sigo siendo, pero de una forma moderada y racional. Por eso, intentando perderle un poco el temor a estos, he probado suerte con algo que, a mi parecer, podía hacer de sobra. En efecto, estoy probando a presentarme a concursos de microrrelatos.

Soy perfectamente consciente de que hay concursos cuyos fallos siempre están rodeados de suspicacias. Aunque claro, no comparemos los concursos organizados por grandes identidades financieras y/o culturales que por blogs o páginas webs. A raíz de esta diferencia, estoy centrando mi búsqueda en el segundo ejemplo que os he mostrado. Y, viendo como me ha ido el primer intento, puedo decir que he acertado.

No he ganado. Tampoco es que haya quedado finalista. Pero ayer recibí una buena noticia: ¡mi microrrelato había sido seleccionado para ser publicado en una antología! No es la primera vez que se publica algo mío en papel, pues cuando era una estudiante de secundaria gané otro concurso y mi relato fue publicado. Pero tengo que confesar que me sentí tan feliz cuando lo supe que no cabía en Francia entera. ¿Quién sabe si esta es la primera piedra de mi camino?

Por si os pica la curiosidad, el libro se titula "La primavera... La sangre altera", y mi escrito se llama Walpurgis. Si os interesa haceros con un ejemplar, la web Diversidad Literaria, organizadora del concurso, ya dispone de un formulario de reserva, donde os informarán de todos los detalles.

En cuanto a mí, creo que le debo a la señorita Irilaya un post bien curioso sobre mi experiencia en el concurso que gané, que fue un poco... Sin palabras. Aparte, si todo va bien, pronto podría ponerme manos a la obra con un proyecto fanfiquero para dar a conocer mi perfil en Wattpad. Estad atentos, porque el mundo es una tarta de fresa y yo tengo muchas ganas de comer cosas dulces.

4 comentarios:

  1. Hola! Enhorabuena por tu microrrelato seleccionado.

    Somos compañeras en esta antología, también aparece un microrrelato mío, se titula: La baraja del organillero.

    Estoy de acuerdo contigo sobre el tema expuesto en ese post: hay que saber elegir en qué concursos merece la pena presentarse.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que sabiéndolo me das todavía más ganas de tener el recopilatorio en mis manos, aunque no sabré cuándo lo voy a poder tener. Y sí, hay que tener mucho ojo, que ya se ha visto cada cosa... Muchas gracias por leerme :3

      Eliminar
    2. Hola! Hace unos días recibí la antología y he leído tu microrrelato. Me ha gustado mucho!

      Eliminar
    3. Yo aún no lo he podido comprar. Más que nada porque con los gastos internaciones de envío se me queda un poco caro. Espero poder comprarlo a tiempo. ¡Un saludo y mil gracias!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! No te preocupes si tarda un poco en aparecer, pues la moderación está activada ;)

Safe Creative

Safe Creative #1407230131143