24 de mayo de 2014

Wattpad Log 1 - Los duros, duros comienzos


El marketing no es algo que se me dé precisamente bien. No tiene que ver con mi Asperger ni con mi carácter un tanto pasota e incluso distraído. O puede que sí, vete a saber. El caso es que, si tuviera que decantarme entre escribir y publicitar lo que escribo, estaría en el primer grupo sin lugar a dudas. Pero claro, si no aprendo a acercarme, aunque sea un poco, al segundo grupo, pues lo llevo crudo.

Aquí es donde entra Wattpad. Al principio confieso que le tenía aversión a esta red social. ¿Por qué? Como expliqué en una entrada anterior, los fan fics que pululan por la página me dieron una impresión bastante negativa de ella. Pero, a medida que he ido curioseando, también me he dado cuenta de que hay cosas muy buenas y muy infravaloradas. Así que, ¿por qué no darle una oportunidad?

Lo ideal, entre comillas, sería que publicara unos capítulos de Crónicas del Sol Oscuro: El despertar. Pero claro, primero tendría que tener cierto público para atreverme a dejar un escrito más o menos desarrollado. Eso sin contar que aún no me he puesto a corregir lo que llevo escrito. ¡Mal por mí! Además, aquí es donde entra algo que aprendí mientras publicaba lo que escribía en diversos foros: la gente tira primero a lo que conoce. Así fue como llegué a la conclusión de que debería publicar un fan fic.

Aún no he decidido el orden en el que voy a publicarlos ni otros detalles relevantes, salvo que esos escritos no verán la luz en este blog. No por falta de aprecio ni nada parecido. Simplemente me gustaría tener un aliciente para que mi perfil de Wattpad sea visitado. Así que, sin más dilación, os presento lo que me gustaría hacer y ya me contáis qué os parece.

Cuentos del Cráter del Norte


En un claro homenaje al lugar donde hay que hacer frente a Sephiroth, esto sería una colección de relatos sobre el mundo y la historia de Final Fantasy VII. Aunque ya tenéis algún que otro aperitivo no planeado publicado en el blog, me gustaría que esta colección fuera más o menos extensa (en torno a 40-50 páginas) y que narrara mis momentos favoritos del juego, tarea que no va a ser para nada complicada. Simplemente le tengo muchas ganas a este escrito, así que lo coloco como prioritario.

Final Fantasy

Aunque todavía me quedan bastantes entregas por jugar, confieso que me atrae muchísimo escribir algo que englobe un poquito de cada juego sin meter a Dissidia de por medio. Hay cosas como la historia de Lulu, la picaresca de Yitán o los celos de Kain hacia Cecil y Rosa que es imposible que pueda escribir en Cuentos del Cráter del Norte. Así que, ¿por qué no meter un pedacito de cada juego? Eso sí, debido a que todavía tengo que jugar, me tomaré este escrito con más calma. No por nada, si no porque temo destrozar algún pequeño detalle y que hordas de fans no se apiaden de mí aunque haya puesto todo mi esfuerzo en ello. Pero me encantaría hacerlo a pesar de todo.

A modo de curiosidad, en principio quería titular a este escrito Fantasía Final, pero pasa y resulta que la única fuente que hay para emular los caracteres del logo oficial no permite poner acentos, así que he tenido que usar el logo oficial en la portada. Digo yo que Square Enix no lanzará su furia sobre mí siempre y cuando no me lucre con esto y además les dé su pertinente crédito. A pesar de eso, lo importante es que escriba lo que realmente me apetezca y esto llegue a quienes quieran leerlo. Con eso ya puedo darme por satisfecha.

Y en esto se resume lo que me gustaría hacer por ahora en Wattpad. Es cierto que también tengo la colección Bosque de relatos, la cual debería extender bastante más, pero si todo va bien, seguramente incluya relatos que no he publicado en este blog. Ya sabéis, la exclusividad como arma publicitaria. ¿Qué os parece todo esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! No te preocupes si tarda un poco en aparecer, pues la moderación está activada ;)

Safe Creative

Safe Creative #1407230131143