4 de diciembre de 2013

Capítulo 4 - NaNoMoFo

Te cojo la imagen prestada, Patrick~

Al contrario de lo que pensaba el día 1, este año ni NaNoWriMo ni narices. Y todo se resume en una razón: la vida es cruel.

Tenía algo sobre lo que realmente quería escribir. Tenía una motivación fuerte y sincera para hacerlo. Tenía los medios. Tenía hasta el tiempo para ello. Lo tenía todo. Y me quedé sin lo más importante.

Sé muy bien por qué ha pasado. Y lo cierto es que, ahora mismo, mientras menos mencione la causa, mejor para todos. Podría contaros como me siento a nivel personal con todo esto, pero yo no he venido hasta aquí para escribir sobre ello. Estoy aquí para dar la visión literaria del meollo. Podréis compartirla o no, pero no podréis discutir mi sinceridad respecto a lo que siento.

Escribía con la ilusión del: "Sé que todo esto acabará pasando algún día. Tarde o temprano, pero pasará". Solo por eso. Y esa premisa, aunque parezca absurda e insignificante, me daba fuerzas para escribir, aunque empecé con Inicio Lento (?). Confieso que escribir me hacía tremendamente fuerte y me daba más ilusión para afrontar la situación. En resumidas cuentas: era feliz escribiendo.

Pero pasó. Ojalá pudiera haberlo evitado. Pero pasó. Sin entrar en dramatismos extensos y gratuitos: me jodieron viva y hasta muerta. Entonces, la premisa que me ayudaba a escribir se invirtió totalmente y se convirtió en: "Se acabó. Ya ni siquiera sé si esto algún día será real. Y lo que es peor: estoy perdiendo la esperanza de que así sea."

Y lo dejé en 13.725 palabras.

Soy consciente de que, en el caso de un escritor de fantasía, lo que escribe tiene posibilidades prácticamente nulas de volverse real. El problema es que, cuando abandono el campo seguro que me es la fantasía y me sumerjo en algo más personal, las premisas de la fantasía me vuelven una sujetalápices totalmente indefensa ante las nuevas normas. Y siento que es eso lo que me ha pasado.

No sé si volveré a participar en algún NaNoWriMo. Aunque ha sido una experiencia enriquecedora, confieso que ahora mismo guardo recuerdos bastante negativos. No solo por todo lo que he escrito, sino porque conocí la competición gracias a alguien que ha decidido salir de mi vida. Y prefiero no estar todos los noviembres del resto de mi vida comiéndome la cabeza por alguien que ya se ha ido.

De hecho, ni siquiera sé si acabaré el texto que estaba escribiendo.

Recordadme que si alguna vez consigo tener mi propio grupo de música, escriba una canción titulada Bury me in november o algo por el estilo. Y eso que era mi mes favorito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! No te preocupes si tarda un poco en aparecer, pues la moderación está activada ;)

Safe Creative

Safe Creative #1407230131143